Actualizado hace: 936 días 2 horas 47 minutos
Internacionales
Departamento del Tesoro de EEUU vincula a hermanos Ostaiza en red narco de las FARC

El Departamento del Tesoro estadounidense listó, oficialmente, a varios líderes del Frente 48 de las FARC como “narcotraficantes especialmente designados”, dando paso al congelamiento de todos sus activos bajo jurisdicción norteamericana y a la sanción a quienes comercien con ellos.

Jueves 17 Junio 2010 | 17:33

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC), calificó como “miembros clave” de la organización narcotraficante Jefferson Ostaiza Amay, sus hermanos Miguel y Édison Ostaiza Amay, y una de las presuntas traficantes de armas de las FARC, Gilma Montenegro Vallejos, arrestada en Ecuador en marzo de 2009.

La OFAC señaló a la Multinacional Integral Productiva Jooamy Ema, en manos de Jefferson y Edison Ostaiza Amay, que operaba en Quito y a dos compañías agrícolas en San José de Costa Rica que pertenecían a otro designado como asociado de las FARC, José Cayetano Melo Perilla, como parte de la red.

La identificación “contribuye a la larga campaña del Departamento del Tesoro contra las FARC”, afirmó el director de la OFAC, Adam Szubin, tras destacar el “apoyo clave en Ecuador y Costa Rica” para efectuar esta labor.

Entre los designados también se encuentra el jefe financiero del Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Olidem Romel Solarte Cerón, distribuidor de drogas en el Frente 48 y ‘socio’ del antiguo comandante de ese grupo que opera en la frontera con Perú y Ecuador, Gentil Gómez Marín (“Edgar Tovar”), baleado por el Ejército colombiano a comienzos de año.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias