Actualizado hace: 937 días 1 hora 5 minutos
Nacionales
Feria ambiental se desarrolla en el Malecón 2000

Las personas que deseen asistir a esta actividad, deberán presentar a la entrada objetos reciclables que estén limpios.

Jueves 17 Junio 2010 | 17:31

Hasta este fin de semana estará abierta en la plataforma del Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (ex MAAC) la primera vitrina Ecoambiental denominada Expo Vea 2010.

Este evento, que se inauguró hoy en la ciudad, congrega un sinnúmero de actividades que apuntan a difundir acciones positivas para la preservación del ambiente y la educación de la sociedad, con el objetivo de impulsar una conciencia ecológica individual y colectiva.

Ricardo Salazar; gerente de Ecovita y organizador de este programa, indicó que las personas pueden acudir a este evento gratuito, siempre y cuando al ingresar presenten objetos reciclables que estén limpios.

“Quienes acudan a esta feria ambiental tienen que presentar a la entrada periódicos, envases plásticos de bebidas, celulares y accesorios de celulares usados”, aclaró.

Salazar, también gerente de Pre Fundación Ecosol, señaló que esta actividad abarca la exposición de productos y servicios, manejo de residuos, presentación de experiencias locales y nacionales, uso eficiente de la energía y de tecnologías adecuadas y cuidado de los recursos; además, habrá talleres de reciclaje, arte y música.

“Esta es una exposición donde se demuestra el trabajo de las empresas con responsabilidad ambiental tanto privadas como públicas a nivel general, entre ellos se destacan colegios, universidades, empresas, instituciones en general”, dijo el mentalizador.

La Expo Vea 2010 se levanta en el ex MAAC (Av. Malecón Simón Bolívar y Loja, centro de Guayaquil) y se puede visitar en los siguientes horarios: Hasta el sábado, de 11:00 a 20:00, y el domingo, de 11:00 a 17:00. En este último día se montará una obra teatral con el grupo de actores de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias