Actualizado hace: 932 días 1 hora 15 minutos
Indonesia
Al menos siete muertos en un corrimiento de tierras en las Molucas indonesias

Al menos siete personas fallecieron en las islas Molucas, en el noreste de Indonesia, al quedar sepultados por un corrimiento de tierra tras varias horas de intensas lluvias, informó hoy la agencia estatal de noticias Antara.

Jueves 17 Junio 2010 | 11:25



Todas las víctimas, entre las que se encuentra un menor, son miembros de una misma familia, y sus cuerpos fueron recuperados de entre toneladas de barro y piedras tras horas de trabajo por un equipo de rescate.

El corrimiento, que derribó la vivienda de las víctimas y dañó severamente otras cuatro, se produjo el miércoles por la noche en un área residencial del distrito de Nusaniwe, muy próximo a la localidad de Ambon.

En febrero, una avalancha similar tras unas intensas lluvias dejó 33 muertos en una plantación de té de Pasir Jambu, en la provincia de Java Occidental, además de destruir más de 50 edificios y obligar a casi mil personas a abandonar sus viviendas.

Cada año, decenas de personas mueren en Indonesia a causa de riadas, inundaciones y avalanchas durante la época de lluvias, que normalmente se extiende entre octubre y febrero, pero que este año se está prolongando de forma inusual hasta junio.

Los ecologistas denuncian que este tipo de sucesos se han agudizado en los últimos años a causa de la fuerte deforestación que padece el país a manos de mineras, papeleras, madereras y plantaciones de aceite de palma

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias