Actualizado hace: 927 días 23 horas 11 minutos
Mundial Sudáfrica
Maradona se disculpa con Platini y no con Pelé

Diego Maradona pidió hoy disculpas a Michel Platini, pero se negó a seguir el mismo camino con Pelé.

Jueves 17 Junio 2010 | 11:15



"El otro día hablé del señor Platini, y el me mandó una carta explicándome que no había dicho lo que ustedes me dijeron que dijo", afirmó el seleccionador argentino con un trozo de papel en la mano en el final de la rueda de prensa tras el 4-1 de Argentina sobre Corea del Sur en el Mundial de Sudáfrica 2010, destacó DPA.

"Quiero pedirle disculpas por intermedio de ustedes a Platini. Pero no a Pelé", recalcó Maradona, que siempre tuvo antipatía por el francés, con el que coincidió en los grandes escenarios del fútbol en los años '80.

Ayer, Maradona había respondido con dureza a declaraciones del ex jugador francés y actual presidente de la UEFA, en las que dijo que el argentino "como técnico es un gran jugador".

"Platini no me sorprende porque siempre tuve una relación muy distante con él. 'Hola y chau' nada más. Sabemos todos como son los franceses, Platini es francés y se cree más que todo el mundo. (Por eso) Yo nunca le di "bola" (le presté atención)", dijo Maradona en Pretoria.

"Yo les pediría a Pelé y a Platini que miren un poco la pelota con la que jugaron ellos, miren si hoy la pelota es buena o mala y se dejen de hablar "boludeces" (tonterías) de mí", disparó el "Diez", que también atacó al ídolo brasileño.

"Pelé, que se vuelva al museo", dijo Maradona.

"O rei" había dicho dos días antes que "Maradona aceptó a la selección argentina porque necesitaba trabajo y dinero".

"Vi que Argentina se clasificó con dificultades en las eliminatorias. Pero la culpa no es de Maradona, y sí de quien lo colocó en el cargo", afirmó el brasileño.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias