Actualizado hace: 934 días 21 horas 36 minutos
El Carmen
Capturados después de asaltar una distribuidora

Cuatro sujetos que habían asaltado una distribuidora de materiales de construcción fueron detenidos la tarde del martes en El Carmen como resultado de una espectacular persecución policial.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00



Los sujetos, quienes hasta el cierre de esta edición se encontraban en la audiencia de formulación de cargos en el Juzgado Noveno de lo Penal de Manabí, responden a los nombres de Ramón Dionisio Bermúdez Mena, Edison Ricardo Curipayo Vaca, B.D.M.B y Antonio Sigifredo Zambrano García, este último llevaba puesto un pasamontañas porque es oriundo de El Carmen y por lo tanto para la policía sería para el cometimiento del asalto.
Los propietarios de la distribuidora, que está ubicada a la salida de El Carmen hacia el sitio La Esperanza, manifestaron que a eso de las 16h30 llegó una camioneta blanca con cuatro sujetos, de donde se bajaron tres para con amenazas de muerte llevarse más de 3.500 dólares, producto de la venta del día.
Desafortunadamente para los delincuentes, en el local se encontraba comprando un policía vestido de civil, quien de inmediato llamó al comando cantonal dando a conocer lo ocurrido.
Los uniformados que se encontraban patrullando en el sector del cementerio tomaron nota desde la central de radio sobre las características de la camioneta y al instante se percataron que la misma iba hacia Santo Domingo de los Tsáchilas; en la persecución los antisociales empezaron a tirar los objetos que los involucraba en el delito a la maleza, hasta que lograron alcanzarlos en el kilómetro 30.
En ese momento se capturó a los dos sujetos que iban en la cabina de la camioneta, mientras los otros dos que iban en el balde salieron en precipitada carrera por la lotización Puerta de Oro. La huida de los dos antisociales obligó a la policía a reforzar el operativo en el sector y lograron capturar a uno de ellos.
La policía peinó el área y no logró capturar el cuarto hombre, pero ni bien se habían alejado del sector fueron avisados que el sujetos salió y se subió en un transporte de pasajeros hacia Santo Domingo, por lo que le dieron persecución hasta detenerlo.
De los 3.500 dólares que se llevaron los detenidos, sólo se logró encontrar entre la maleza 1.069 dólares.
La Policía Judicial de El Carmen está revisando si los detenidos tienen antecedentes penales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias