Actualizado hace: 936 días 4 horas 50 minutos
Portoviejo
Pide indulto para morir en casa

Los días de Plácido Crecencio Gutiérrez Cedeño, de 48 años de edad, están contados, pues padece de cirrosis hepática terminal, enfermedad que ha derivado otras dolencias.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


Esta es la razón por la que su conviviente, Yaneth Zambrano Bravo, pide que las autoridades del Centro de Rehabilitación Social El Rodeo agiliten los trámites que permitan el perdón de la pena.
Plácido está recluido en dicha cárcel desde el 18 de julio del 2006 cuando fue sentenciado a 16 años de reclusión  mayor por el delito de violación.
Yaneth Zambrano asegura que desde que su esposo está encarcelado su salud se ha ido deteriorando poco a poco, a tal punto que varias veces ha estado asilado en el hospital provincial, y cuando no ocurre eso permanece en el policlínico de la cárcel.

No se concreta
"Hemos pedido indulto (perdón y olvido de la pena), el trámite lo hemos realizado desde hace seis meses; sin embargo, pese a los constantes ir y venir no se cristaliza", indicó la conviviente de Plácido.
Agregó Zambrano "nuestro mayor temor es que él se muera en la cárcel y no se cumpla su último deseo que es fallecer en la casa, rodeado del cariño de sus seres queridos".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias