Actualizado hace: 928 días 5 horas 45 minutos
Manta
Todo automotor tendrá su historial en la red

A las 10h45 del 2 de junio del presente año, un auto, de placas MAL-513, conducido por Juan Proaño Macías, ingresó a los patios de retención de la Policía Nacional, ubicados en el barrio Jocay, por estar involucrado en un choque.

Miércoles 16 Junio 2010 | 20:43



Este y otros datos del carro son minuciosamente recabados por los encargados de esta área y luego son enviados a la Subjefatura de Tránsito de donde la información es enviada a la ciudad de Quito.
Ya sea por choque, por alguna contravención de tránsito o porque el automotor ha sido utilizado en un delito, todo es registrado en un banco de datos que se está actualizando a nivel nacional.
Se trata de una nueva herramienta con que la policía puede contrarrestar delitos como el robo de los automotores. En este caso la información oportuna es vital para una investigación y consecuentemente la recuperación de un  carro robado.
Gonzalo Avilés, subjefe de Tránsito, explicó que el objetivo de ingresar la información de los vehículos en un banco de datos es facilitar la investigación, especialmente de los carros robados.

Información
Si  roban un automotor en esta provincia el propietario puede acceder a la página web de la policía www.policianacional.gov.ec y averiguar si su carro está retenido en otra provincia, por ejemplo en Loja, esto en caso de que haya sido recuperado.
Muchas veces se localizan carros robados pero los dueños no tienen ni idea de que éste permanece en algún patio de retención del país, dijo el oficial.
“No tendrá que ir de provincia en provincia buscando su carro; después de poner la denuncia puede acercarse a la Policía Judicial de su localidad en donde le revisarán los registros, incluso con más detalles de los que constan en la página web”, añadió.
Avilés señaló que esta información puede facilitar un proceso judicial, esto en el caso de que un automotor haya sido protagonista de un accidente de tránsito o cualquier tipo de ilegalidad.
Avilés dijo que antes el registro se hacía sólo a nivel provincial, pero ahora la información que se recoge semanalmente de todas las provincias se la reúne, se  la ordena y se la pone a disposición del interesado. “Todos los vehículos de la provincia y del país tendrán su historial en esta red de informática”, precisó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias