Actualizado hace: 935 días 8 horas 46 minutos
Portoviejo
Hablan de proyecto Esfera

Ayer, varios representantes de organismos que tienen que ver con la prevención de riesgo en la provincia recibieron una charla de Jhon Palacios, un montecristense que es representante del proyecto Esfera que es avalado por las Naciones Unidas.

Jueves 17 Junio 2010 | 00:00


Palacios explicó que el proyecto, que es parte de 160 países en el mundo y es apoyado por 172 Organizaciones no Gubernamentales, en el caso de Manabí busca mejorar la calidad en lo que respecta a la labor humanitaria al producirse un desastre.

Detalles
Este manabita, quien se encuentra radicado en España, indicó que el proyecto Esfera surgió en 1994 con la intención de avaluar la gestión humanitaria en el mundo basándose en tres aspectos fundamentales como vivir con dignidad, distanciar entre combatientes y no combatientes y la no devolución de personas que sean perseguidas en sus países por casos humanitarios.

Objetivo
“Lo que buscamos en Manabí es sensibilizar y brindar capacidades a los actores que tienen que ver con casos de desastres”, dijo Palacios, quien además mencionó que espera no sea la última reunión que tengan, con la finalidad de seguir difundiendo los mensajes del proyecto Esfera.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias