Actualizado hace: 930 días 9 horas 58 minutos
Internacionales
Estados Unidos dona a Ecuador equipos y vehículos para lucha antinarcóticos

La Embajada de Estados Unidos en Quito hizo efectiva hoy una donación de vehículos y equipos para la lucha antidrogas a la Policía de Ecuador, por un monto total de 1,7 millones de dólares, financiados por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos de ese país, informó la legación diplomática.

Miércoles 16 Junio 2010 | 17:49

La donación, recibida por la Dirección Antinarcóticos de la Policía ecuatoriana, se efectúo durante la inauguración de un centro de capacitación de lucha contra la droga, renovado también con la ayuda del Gobierno estadounidense.

Ambas contribuciones, la renovación del centro y la donación de equipos, sumaron un valor de 1,7 millones de dólares, informó la embajada de EE.UU. en Quito, en un comunicado.

La donación incluye cinco automóviles, cuatro motocicletas, más de 250 radios y equipos de comunicación, aparatos para la detección de drogas y mobiliario para equipar el centro de capacitación, explica el texto oficial.

En el acto, la embajadora estadounidense en Ecuador, Heather Hodges, hizo un llamamiento para que los países se unan en la lucha contra el narcotráfico y explicó que el presidente de EE.UU., Barack Obama, "está haciendo un programa especial para reconocer que existe un problema de consumo de drogas" en su país.

"Sabemos que, en parte, esto (el consumo) atrae drogas a Estados Unidos, pero no es sólo mi país, son muchos países donde existe ese problema y por eso mismo es que todos los países tienen que estar atentos para que no les llegue el problema y también tienen que colaborar para luchar en contra de los narcotraficantes", agregó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias