Actualizado hace: 937 días 9 horas 11 minutos
Mundial
Uruguay 1-0 Sudáfrica (en juego)

En un encuentro decisivo se miden las selecciones de Uruguay que alineará a tres delanteros para batir a la anfitriona Sudáfrica en el primer partido de la segunda jornada del Grupo A de la Copa del Mundo.

Miércoles 16 Junio 2010 | 14:57

El entrenador Oscar Tabárez mandará a la cancha a un equipo comandado por los atacantes Diego Forlán, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Mientras que los Bafana Bafana presentarán sólo una variante respecto al equipo que empató 1-1 con México en la inauguración del torneo. Tsepo Masilela sustituirá en el lateral izquierdo a Lucas Thwala, como se esperaba.
El Grupo A lo completan Francia y México, que disputarán el jueves su segundo partido.
Primer Tiempo
Inició el primer tiempo, se observó durante los primeros 5 minutos a Uruguay que pone la iniciativa ante una Sudáfrica que no despierta desde el principio.
Luis Suárez intenta llegar por la derecha del área africana, pero lo frena constantemente la zaga de Aaron Mokoena y Tsepo Malisela.
Pero la defensa uruguaya de Diego Lugano y Diego Godín también realiza una buena barrera, impide la llegada y sobre todo los tiros largos de Siphiwe Tshabalala.
La delantera celeste no descansa en las llegadas al área bafana y ya en los 23 minutos del encuentro es Diego Forlán el que se encarga de abrir el marcador, llegando con un fuerte remate desde fuera del área del gol, el balón logra pasar la barrera de Mokoena y se instala en las redes africanas.
La delantera sudafricana marca poco y en las pocoas oportunidades que tiene de realizarlo lo hace con un sólo hombre, que no mueve para nada la bien plantada defensa uruguaya.
Sudáfrica se muestra desesperado en los últimos minutos del encuentro, Tshabalala y de Tsholofelo Modise no encuentran la portería celeste, resguardada por Fernando Muslera, golpes largos y remates fallan de parte de la defensa africana.
Segundo Tiempo
Inicia la segunda etapa sin ningún cambio y ya a los 2 minutos nuevamente uruguay llega por la banda izquierda con Luis Suárez que envía el balón hasta los pies de Edison Cavani pero el delantero lo desperdicia enviandolo fuera.
Forlán realiza un tiro libre desde el área izquierda, expectativa por un gol se vive, pero ninguno de sus compañeros logra alcanzarla.
Alineaciones:

0 Sudáfrica: Itumeleng Khune; Siboniso Gaxa, Tsepo Malisela, Bongani Khumalo, Aaron Mokoena; Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi (TA 42 min.); Steven Pienaar (TA 5 min.), Teko Modise, Siphiwe Tshabalala; Katlego Mphela.
DT: Carlos Alberto Parreira
1 Uruguay: Fernando Muslera; Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Maximiliano Pereira; Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez
Goles: Uruguay: Diego Forlán (23 min.).
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Estadio: Loftus Versfeld.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias