Actualizado hace: 930 días 6 horas 32 minutos
Deportes
Emelec defiende la punta ante Liga (en juego)

El equipo millonario enfrenta al conjunto albo ante un marco espectacular de público que abarrotó la localidades del estadio Capwell. La dirigencia azul dispuso la entrada gratuita para todas las localidades, excepto palco y suite, para motivar la asistencia masiva del público, por ser un día y hora de labores en Guayaquil.

Miércoles 16 Junio 2010 | 14:54

Emelec viene motivado luego de su último triunfo en el Clásico del Astillero ante Barcelona (2-1), al igual que Liga de Quito que superó en el Clásico Capitalino al Deportivo Quito (2-0).
Ambos equipos llegan con sus plantillas completas y se espera un encuentro bien jugado y con muchas acciones de gol, algo que es característico de los partido entre azules y blancos.
Primer tiempo
Liga de Quito saltó a terreno de juego a imponer presión en media cancha, apoyando su planteamiento en sus cinco volantes.
Emelec tuvo problemas de inicio para llegar con peligro, pero a los siete minutos tuvo su primera aproximación al área de Alexander Domínguez, con una entrada del argentino Santiago Biglieri que derivó en un tiro de esquina.
Los albos respondieron a los 10, con una acción de Juan Manuel Salgueiro que recibión un centro de Édison Méndez, pero su remate se fue alto.
Poco a poco Liga comenzó a dominar las acciones. Emelec tenía problemas para salir con el balón dominado ante la férrea marca universitaria.
A los 14 de juego, Pedro Quiñónez probó con un remate de fuera de área, hasta ese momento la mejor chance de gol de los azules.
Liga mostraba más volumen de juego, copando los espacios a la hora de defender y con rápidas subidas por las bandas, por parte de Néicer Reascos y José Valencia, a la hora de atacar.
Al minuto 20 una jugada con pelota detenida encontró sin marca a Eduardo Morante que conectó de cabeza pero el esfércio pasó rozando el vertical de Domínguez.
El trámite se tornó trabado en mitad de campo, y con dos zagas bien agrupadas atrás, que hacían que sean pocas las acciones de gol para ambos conjuntos.
Alineaciones:
0 C.S. Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Fernando Giménez; Pedro Quiñónez, David Quiroz, Joao Rojas, Marcos Caicedo; Santiago Biglieri, Jaime Ayoví.
DT: J. Sampaoli.
0 Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Carlos Espínola, Diego Calderón; Néicer Reascos; José Valencia, Ulises De la Cruz, Édison Méndez (TA min. 33), Diego Quintanilla; Hernán Barcos, Juan Manuel Salgueiro.
DT: E. Bauza.
Árbitro: Tomás Alarcón, asistido por Douglas Bustamante y José Alvarado.
Estadio: George Capwell de Guayaquil.
Asistencia: 20.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias