Actualizado hace: 930 días 7 horas 13 minutos
Nacionales
Cónsul de Colombia invita a sus compatriotas a votar

En Guayaquil residen 3.500 ciudadanos colombianos, según registros del Consulado y están habilitados para votar, este domingo para elegir al Presidente de su país.

Miércoles 16 Junio 2010 | 13:12

El cónsul de Colombia en Guayaquil, Pablo Antonio Rebolledo, invitó esta mañana a sus compatriotas a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se desarrollarán este domingo. El diplomático indicó, que aunque en su país el sufragio es voluntario, el ir a votar es un deber cívico.
Por esa razón convocó a sus compatriotas para que acudan este domingo, a la sede social de la Damas de Cuerpo Consular, ubicado en la ciudadela Kennedy Norte del Puerto Principal. Ahí se instalarán las urnas para que los colombianos escojan a su próximo presidente que será o el oficialista Juan Manuel Santos o el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.
Alrededor de 3.500 ciudadanos colombianos se han registrado en el consulado y están habilitados para votar. En la primera vuelta acudieron casi 1.000 votantes. Las urnas se abrirán a las ocho de la mañana y se cerrarán a las 16:00.
Culminado el proceso, se iniciará el escrutinio de los votos. Está previsto que el conteo no dure más de una hora. Los resultados serán enviados a la Registraduría en Colombia. En la primera vuelta, en Guayaquil, ganó Santos.
Los colombianos deberán portar su cédula de ciudadanía para poder ejercer el voto. La embajada en Quito y los consulados de Ibarra, Tulcán y Lago Agrio también receptarán los votos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias