Actualizado hace: 929 días 15 horas 25 minutos
Mundial
Suiza vence a España y da la primera sorpresa del Mundial

Los españoles debutaron como los principales candidatos al título, pero su inicio terminó fatalmente perdiendo ante el país que perdió contra Luxemburgo en las pasadas eliminatorias europeas.

Miércoles 16 Junio 2010 | 11:15

Gelson Fernandes a los 51 minutos logró la victoria nati, en un gol extremadamente dramático en la portería de Iker Casillas.
España llegó como una de los principales favoritas en todos los pronósticos para llevarse el Mundial y afrontó el encuentro ante Suiza sin ansiedades, pero mostrando el respeto debido a todas las selecciones que participan en una fase final de un campeonato de este tipo.
El conjunto helvético se enfrentó a España con dos bajas sensibles en su equipo como son el delantero del Basilea, Alexander Frei, que sigue reponiéndose de una lesión de tobillo que se produjo en un entrenamiento, y Valon Behrami, lesionado en un muslo en el amistoso del pasado 5 de junio en que Suiza e Italia empataron 1-1.
Primer Tiempo
Inició el primer tiempo con una España desafiante desde los primeros minutos, sedienta de  gol, pero la defensa suiza detiene el ingreso del balón.
España controlaba ampliamente la posesión pero sin llegar con claridad al arco de los suizos, que se defendían hasta con nueve jugadores detrás de la línea de la pelota.
A los 24 minutos, Gerard Piqué recortó dentro del área y remató en un mano a mano con el portero suizo Diego Benaglio, que contuvo la pelota.
Del lado español es Andres Iniesta el que se atreve en el área suiza, los natis tratan de  impedir sus ingresos, hasta que en un intento Stephan Grichting lo derribó costandole la amarilla.
El técnico español Vicente del Bosque pobló el mediocampo con Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, David Silva y Andrés Iniesta, con David Villa como único hombre de punta.
El temido ataque de España no despega a los primeros 45 minutos de su debut, pero las constantes llegadas españolas ponen en constante peligro el área nati.
Segundo Tiempo
Inició la complementaría sin cambios en los combinados.
La favorita continúa su ataque ofensivo, Iniesta por izquierda y Xavi por derecha alimentaron a Silva y Villa pero de los delanteros rojos no atinaron a marcar hasta los 49 minutos.
Cuando mejor jugaba España y parecía que iba a descontar en el marcador cayó un balde a agua fría.
Un contragolpe fulminante dejó mudos a los cientos de españoles cuando Eren Derdiyok se metió por el centro del área, se chocó contra el zaguero Gerard Piqué y el portero Iker Casillas, el balón quedó vivo en el área pero Gelson Fernandes no desaprovechó para con las justas empujar la 'Jabulani' y sorprender con el 1-0, a los 50 minutos.
El defensa Piqué, del FC Barcelona, salió cortado en el rostro. Lo tuvieron que atender fuera del campo.
Tras el tanto y el asombro inmediatamente el DT de España, Vicente del Bosque, realizó dos variantes para cambiarle la cara a la 'Furia Roja'. Ingresó a Jesús Navas por Sergio Busquets y Fernando 'El Niño' Torres por David Silva.
Alineaciones:
0 España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevilla; Xabi Alonso, Sergio Busquets (Fernando José Torres Sanz, 61 min.), Xavi Hernández, Andrés Iniesta (Pedro Rodríguez Ledesma,76 min.); David Silva (Jesús Navas González, 61 min.), David Villa.
DT: Vicente del Bosque.
1 Suiza: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos (Steve Von Bergen, 35 min.), Stephan Grichting (TA 30 min.), Reto Ziegler (TA 73 min.); Gelson Fernandes, Benajamin Huggel, Gokhan Inler, Tranquillo Barnetta (Mario Eggimann, 93 min.); Eren Derdiyok (Hakan Yakin, 78 min (TA 93 min.), Blaise Nkufo.
DT: Ottmar Hitzfeld.
Goles: Suiza: Gelson Fernandes (51).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Moses Mabhida, Durban.
Capacidad: 62.000 personas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias