Actualizado hace: 930 días 23 horas 30 minutos
Nacionales
Detiene a 5 personas por presunto secuestro express
Foto: Archivo de internet

La Policía capturó anoche a 5 personas, por presunto secuestro express a un conductor, a quien luego de sustrarle su vehículo lo mantuvieron cautivo en una cajuela de otro auto.

Miércoles 16 Junio 2010 | 09:12

Los detenidos son J.F.N.T. (30), C.E.G.V. (25), J.G.B.A. (29), M.A.R.R. (20) y C.C.C.C. (20). Según la Policía, el primero de ellos registra 4 detenciones por el mismo delito; y el segundo, una detención por robo.
De acuerdo al conductor rescatado, alrededor de las 21h30 circulaba en un auto Chverolet Aveo gris por la avenida Rodolfo Baquerizo Nazur, entre Sauces VIII y la XI etapa de la Alborada, cuando al detenerse en un semáforo fue abordado por tres sujetos que lo apuntaron con un revólver y lo hicieron ir hasta Samanes VII.
El afectado indicó que los sujetos hicieron varias llamadas en las que decían que el secuestrado estaba demasiado problemático. "Entonces vino otro carro (Hyundai Excel concho de vino de placa GGL-255) y me tiraron en la cajuela amarrado", dijo.
En su traslado, una llanta del carro se dañó y se quedaron. "Luego escuché una bulla y al ratito una radio de la Policía, empecé a golpear la cajuela y ahí me encontró la Policía", afirmó.
Édgar Vinueza, capitán de la Unidad de Vigilancia Pascuales, dijo que a las 23:30 la central de radio les informó que en el norte se habían suscitado varios casos de robos, asaltos a mano aramada y secuestros express por lo que los patrulleros fueron alertados de las características de los carros en los que se estaban cometiendo los ilícitos.
Y en Samanes VII encontraron un auto (Hyundai Excel) que se había quedado tubo abajo y que le estaban colocando una llanta pero al acercarse escucharon la bulla desde la cajuela.
Ahí fue liberado el chofer y fueron capturados Bravo, Romero y Carranza. Vinueza señaló que a varias cuadras a la redonda fueron también detenidos Navas y Garcés, quienes circulaban en un Chevrolet Spark blanco de placa LCJ-210, el que según moradores, participó en conjunto con el Huyndai.

Fuente: El Universo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias