Actualizado hace: 934 días 18 horas 37 minutos
Editorial
Reformas a las leyes de los menores

Cada vez son más numerosas las opiniones que dicen de la necesidad de que las leyes que están dirigidas a los menores de edad sean revisadas, para actualizarlas en consideración a la problemática que en el presente está afectando a este sector de la sociedad.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

Y se refiere principalmente a la conducta de los niños y jóvenes, de ambos sexos, cuya inicial inocencia es aprovechada por mafias, por delincuentes desalmados que, sin contemplación alguna, entrenan y adoctrinan a los menores para el acometimiento de crímenes que en algunos casos son contra la vida de personas.
Y lo hacen de la manera más artera, para manejarlos y obligarlos a cumplir trabajos sucios que a ellos les representaría grandes penas de cárcel, pero que se reducen sensiblemente cuando se trata de sancionar a un menor.
Universalmente las doctrinas jurídicas determinan la obligatoriedad de las naciones de proteger a los niños y a los adolescentes en su formación como personas, y para ello se esgrimen variadas consideraciones, lo que es cierto en razón a la dependencia que tiene la comunidad en estos futuros ciudadanos llamados a regir el mundo.
Sin embargo, los cambios registrados en sus actitudes por la osadía de los antisociales demandan también una revisión de procedimientos legales que, a la vez que detengan el uso desnaturalizado de los menores en actos delictivos, sirvan para reeducarlos y orientarlos hacia el bien. Porque el peligro mayor no es la intervención de los menores en actividades contrarias a la ley, sino la adaptación del menor a los mismos, haciéndolos suyos con la formación de pandillas que se extienden como manchas de terror en varios países del mundo, y que en el nuestro están creciendo.
Toca, pues, a los asambleístas, a los juristas, desarrollar las teorías correspondientes para lograr los cambios justos y adecuados a nuestra realidad social.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias