Actualizado hace: 937 días 2 horas 15 minutos
MANTA
Niño de tres años fue herido por impacto de bala perdida

En el sector El Palmar de esta ciudad estuvo a punto de suscitarse una tragedia, que hubiese dejado como saldo la muerte de un niño de tres años de edad.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

El pequeño C.M.M jugaba con un hermanito frente a la casa de sus padres, cuando súbitamente se desplomó y cayó al suelo.
Los gritos del niño que lo acompañaba alertaron a su madre Alexandra, quien acudió rápidamente y encontró a su hijo tirado en el suelo, sangrando por su pierna derecha. El hecho ocurrió a las 06h30 de ayer.
El estruendo de un disparo que ella y algunas personas escucharon unos segundos antes, permitió concluir que el niño había sido herido por una bala perdida.
La madre pidió ayuda y trasladó al niño al hospital Rafael Rodríguez Zambrano. Los galenos se percataron que la bala había ingresado por la zona inguinal derecha. El resultado de un examen de rayos X determinó que el proyectil se alojó en la espalda, pero sin dañar ningún órgano vital, según informó el doctor Enrique Roca.
Práctica ilegal

Hacer disparos al aire no sólo es una práctica ilegal y temeraria, sino extremadamente peligrosa.
Según el juez Ricardo La Mota, el sólo hecho de que una persona porte un arma es un delito, porque en la actualidad nadie puede portarlas, a excepción de los elementos de la fuerza pública como militares y policías. “Más aún si la persona dispara al aire, ya que en ese momento puede ser encarcelada”, dijo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias