Actualizado hace: 932 días 24 minutos
INSEGURIDAD
Hoy pedirán más policías para el cantón Jipijapa

El jefe de la policía de Jipijapa, Bolívar Vinueza, dijo que ante el aumento de los delitos en esta ciudad, lo cual ha generado una ola de preocupación en los habitantes, autoridades e instituciones del medio, hoy se reunirá con las autoridades policiales de la provincia para tratar el tema.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

El planteamiento que Vinueza presentará en Portoviejo es que se dote de más agentes a Jipijapa, pues el número existente actualmente resulta insuficiente para cubrir a ciudad, que se ha extendido geográfica y poblacionalmente.
Vinueza agregó que la plaza de Jipijapa cuenta con 60 elementos, entre policía judicial, de tránsito y policía rural, pero por diversos motivos, como personal que sale franco, está con licencia o asistiendo a cursos, sólo prestan servicio unos 45 uniformados.
Equipos sin uso
Con más policías se posibilitaría sacar a servicio tres motocicletas que no están en circulación, precisamente por la falta de agentes para conducirlas, y así ampliar los patrullajes en la ciudad.  Acotó que con dos vehículos se está realizando el patrullaje en las vías Jipijapa-Guayaquil y Jipijapa-Manta.
En días anteriores el alcalde Johnny Cañarte y el presidente de la Cámara de Comercio de Jipijapa, Rommel Morán, al igual que varias personas, manifestaron su preocupación por el creciente números de delitos que están ocurriendo en la ciudad, al igual que por el surgimiento de pandillas juveniles, todo lo cual ha causado un ambiente de inseguridad en la otrora tranquila Sultana del Café, lo cual se busca frenar, señalaron.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias