Actualizado hace: 934 días 23 horas 54 minutos
UNIVERSIDAD
Javier López entre la cruz y el agua bendita

El 98 por ciento de los decanos de la universidad Eloy Alfaro se pronunciaron a favor de que se sancione a Javier López, actual presidente de la FEUE, filial Manta.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

Eso luego de que López supuestamente agrediera verbalmente a Medardo Mora Solórzano, rector de la universidad.
El viernes anterior López ofendió y acusó de irregularidades a Mora en el rectorado.
El lunes en la tarde los decanos se reunieron con el vicerrector académico, jefes departamentales y estudiantes que son parte del Consejo Universitario, para rechazar la violencia que se quiere instaurar dentro de la universidad.
"Quieren traer a la universidad la época de violencia y matones que vivió la UTM de Portoviejo con Macario Briones y compañía", dijo René García, contrincante de López en la elección de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), realizada el mes anterior y que no fue aceptada por supuestas irregularidades.
En la última sesión del Consejo Universitario López encaró a Mora y le dijo que si quiere la FEUE que se matricule como estudiante, según Leonardo Moreira, vicerrector.
Los estudiantes de la Facultad de Odontología también se reunieron ayer en la tarde para rechazar la violencia.
Agregaron que siendo presidente de FEUE nunca los defendió, a pesar de que se comprobó que había profesores corruptos, que luego fueron sancionados.
Resolución
En la asamblea los decanos  participantes elaboraron una carta de respaldo, como también su decisión de apoyar la sanción de López.
Este viernes el Consejo Universitario se reunirá para analizar el pedido y abrirle un expediente al presidente de FEUE.
Javier López negó haber ofendido a nadie. Indicó que los victimarios hoy son víctimas. Esto al referirse a Moreira, de quien dijo fue el que ofendió a los dirigentes de la FEUE y sobre todo a
Martha Robles y a Ketty  Caldas, de la Asociación Femenina.
Él dijo que hoy ofrecerán una rueda de prensa, donde mostrarán videos comprometedores y más información.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias