Actualizado hace: 936 días 14 horas 8 minutos
Cultura
Analizan el comodato

El Banco Central del Ecuador (BCE), a partir del 31 de julio, ya no ejercerá las actividades culturales por cambios en la ley de la entidad bancaria; el nuevo administrador será el Ministerio de Cultura.

Miércoles 16 Junio 2010 | 00:00

Como en el 2006 el municipio de Portoviejo firmó un convenio con el BCE para la administración de la biblioteca y la hemeroteca, ayer se reunieron representantes del cabildo y del Ministerio de Cultura para analizar estos cambios.
Guillermo Celi, procurador síndico del municipio, señaló que el nuevo administrador asumirá todas las competencias que tenía el BCE en materia cultural, incluyendo los convenios.
"Por eso se decidió conformar una comisión integrada por representantes del Ministerio de Cultura, BCE y municipio de Portoviejo, que serán los responsables de llevar el proceso hasta finales del próximo mes", dijo Celi.
Personal municipal
Cuando se firmó el convenio hace cuatro años para que el BCE administrara la biblioteca y la hemeroteca, el municipio puso el personal, mientras que las instalaciones y otros gastos eran asumidos por el BCE.
Mensualmente a la biblioteca municipal concurren cerca de 2.500 personas a realizar consultas sobre diversos temas; la mayoría son estudiantes que utilizan el servicio de internet.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias