Actualizado hace: 937 días 4 horas 17 minutos
España
sindicatos de trabajadores alistan la primera huelga general contra Zapatero

Los sindicatos españoles han decidido dejar para después del verano la primera huelga general contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: el paro que anunciaron el lunes contra la reforma del mercado laboral tendrá lugar el 29 de septiembre.

Martes 15 Junio 2010 | 18:35

Así lo dijo hoy en Segovia el secretario general de la federación del metal de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Fernández López “Lito”.

El Ejecutivo de Zapatero aprobará mañana la reforma por decreto, después de que la semana pasada fracasasen las negociaciones para pactarla con los agentes sociales.

No obstante, tras su convalidación en el Congreso de los Diputados, el decreto pasará a tramitarse en el Parlamento como proyecto de ley, de forma que se pueda debatir, el resto de los partidos tenga que fijar su posición al respecto y se puedan introducir cambios.

La huelga general en España coincidirá el 29 de septiembre con una movilización sindical a nivel europeo contra los planes de recortes anunciados por distintos gobiernos de la Unión Europea (UE).

Tras varias semanas agitando el fantasma de la huelga general, Comisiones Obreras (CCOO) anunció el lunes que el paro finalmente iba a tener lugar por considerar que la reforma del gobierno es “lesiva” para los intereses de los trabajadores.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias