Actualizado hace: 932 días 4 horas 6 minutos
Nacionales
Judicatura suspende incremento salarial
Benjamín Cevallos, titular del Consejo de la Judicatura

En cumplimiento de lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Laborales, hemos suspendido la medida, ha anunciado hoy el titular del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos. Esto en el marco de las críticas y rechazo general que provocó la decisión de los magistrados de elevar sus sueldos hasta USD 6.000.

Martes 15 Junio 2010 | 18:04

Cevallos, antes de anunciar la medida, justificó la decisión tomada el pasado dos de junio, alegando que se incrementó la remuneración de las altas magistraturas, en atención a lo estipulado el pasado mes de febrero en el acuerdo ministerial que regula la remuneración unificada del sector público.

“Hemos dispuesto que se suspenda esta cala que notros establecimos confiando, ciertamente, en lo dispuesto por el señor ministro de Relaciones Laborales (Richard Espinoza)”, dijo Cevallos.

El jurista, además, recalcó que durante su presidencia en el Consejo de la Judicatura, espera realizar una homologación salarial  pero que abarque tanto a servidores judiciales como a las altas autoridades.

Cevallos puntualizó que en dos semanas ya podrá tener un estudio técnico al respecto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias