Actualizado hace: 931 días 36 minutos
Generación Manabí
La influencia que ejercen los padres en la elección de las carreras universitarias de los hijos

Hoy, en Generación Manabí se habló de la influencia que los padres tienen en la elección de las carreras universitarias de los hijos.

Martes 15 Junio 2010 | 15:17

Para este foro fueron invitados panelistas estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí, quienes dieron su punto de vista y dialogaron con el Dr. Gerardo Tapia, docente de Psicología en la UTM, quien fue el invitado especial y despejó las dudas de los panelistas.
Los padres, un factor importante
La intervención de los padres en la elección de las carreras universitarias en los hijos es muy importante, pero, según Gerardo Tapia, “hay que tomar en cuenta que los padres somos sólo una guía, mas no les podemos exigir qué deben o no escoger. Ellos están para escuchar nuestros consejos y puntos de vista, en base a eso elegir la mejor decisión”.
También se habló de la importancia que cumplen las escuelas y, sobre todo, los colegios en cuanto a orientación vocacional hacia los estudiantes, para que éstos no tengan complicaciones en elegir la carrera adecuada en la etapa universitaria.
Indecisión
Una gran parte de los estudiantes después de terminar los estudios secundarios se encuentra con una gran indecisión a la hora de escoger sus carreras profesionales. Esta duda se debe en gran parte a la etapa biológica que atraviesan por esta época, que es la pubertad, lo cual los hace sentirse un poco inseguros al momento de tomar una decisión.
Opiniones de los panelistas
Mariana Zambrano
“Los padres no pueden exigir a los hijos qué escoger, puesto que los que vamos a trabajar y servir como profesionales somos nosotros, no ellos”.
Vicky Morán
“Me parece interesante que existan programas como éste, para que así tanto los estudiantes como los padres se instruyan y vean desde otro punto de vista la realidad”.
Martha García Bowen
“Es de capital importancia que los padres de familia entiendan que ellos nos pueden guiar mas no exigir. Es un tema complicado porque muchos padres no comprenden eso”.








 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias