Actualizado hace: 935 días 5 horas 18 minutos
Nacionales
Judiciales molestos por exclusión en alza salarial

La Federación Nacional de Judiciales (FENAJE) y los Judiciales de Pichincha evidenciaron su malestar por el ajuste salarial que aprobó el Consejo de la Judicatura (CJ) para los vocales, jueces nacionales y de las cortes superiores.

Martes 15 Junio 2010 | 11:15

Los titulares de ambas organizaciones señalaron a través de un escrito al titular del CJ, Benjamín Cevallos, que es una discriminación no haberlos incluidos en la resolución.

El director ejecutivo del CJ, Gustavo Donoso, justificó el alza salarial aduciendo que la medida busca un ajuste de remuneraciones por cuanto el salario mínimo unificado para los funcionarios públicos subió de 218 a 240 dólares.

El alza fue una propuesta presentada por el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), José Vicente Troya, la misma que fue aprobada con el voto de los cinco vocales del CJ.

Este aumento generó el rechazo de la asambleísta de PAIS, María Paula Romo, quien señaló que los miembros del CJ han perdido la vergüenza porque el alza de salarios "es como premiar todos los hechos que se han originado hasta ahora".

Por ello, consideró que es urgente un cambio en este organismo por lo que hizo un llamado al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para que realice la designación de los nuevos vocales.

Tomado de CRE Satelital

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias