Actualizado hace: 935 días 17 horas
Chone
Dos policías judiciales son asesinados dentro de su auto

Dos policías judiciales y un civil es el nuevo saldo de la violencia en el cantón Chone. Las víctimas son los agentes José García Briones (30) y Jairo Guerrero Erazo.Mientras que el civil respondía a los nombres de Wilson Mendoza Andrade (26), alias Wisin, hijo del ex director del Ceden, Wilson Mendoza.

Lunes 14 Junio 2010 | 22:10

Versión de testigos
Eran las 15h10 de ayer aproximadamente, cuando los policías que viajaban en un auto Suzuki Forsa, color verde oscuro, de placas PWZ-894, se encontraron con dos motociclistas en la avenida Eloy Alfaro y vía Rancho Colorado de Chone.
La versión de los testigos es que en ese momento, por razones desconocidas, se produjo un cruce de balas entre uniformados y civiles.
Como consecuencia de este enfrentamiento los dos policías judiciales murieron, al igual que uno de los motociclistas, quien fue llevado por su familia a una clínica particular.
Mientras que el otro motociclista, quien responde a los nombres de Luis Eduardo Barberán Ramírez, quedó levemente herido; él es el único sobreviviente al ataque y está asilado en una casa de salud de Chone, con resguardo policial.
"Tras el hecho, un piquete de policías llegó al lugar, recogió a sus compañeros disparados y los casquillos que quedaban en el sitio", narró una persona, quien al escuchar la balacera asegura que se protegió para evitar que algún balazo le impacte.
La noticia de que dos policías habían sido asesinados movilizó al jefe del Comando Provincial, Pedro Gallegos, a Chone, al igual que a agentes de los servicios del GIR, GOE y Policías Judiciales de Portoviejo y Manta.
Martha Rodríguez, tía de Wilson Mendoza, narró que ellos se encontraban en la clínica Marañón, "habíamos vestido a nuestro muerto, quien tiene tres disparos, cuando un grupo de policías entró a la fuerza y nos arrebató  el cadáver", dijo la mujer, quien junto a otras personas gritaba, fuera del Comando Rural, "devuélvannos el cadáver, devuelvannos el cadáver". Para disolver la manifestación la Policía lanzó gas lacrímogeno.
El levantamiento de los cadáveres de los miembros de la PJ se realizó en el hospital. Se conoció que García tenía un balazo, el cual ingresó por el brazo derecho, le afectó el tórax y le salió por la columna. Guerrero tenía cerca de siete disparos.
Se desconoce si los policías cumplían alguna misión cuando fueron asesinados o si estaban franco, ayer Pedro Gallegos indicó que hoy se dará una versión oficial.
Moradores dijeron que estas muertes guardan relación con los últimos tres crímenes ocurridos en Chone.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias