Actualizado hace: 930 días 10 horas 53 minutos
Editorial
Rémora en decisiones atrasa el desarrollo de varias obras

Varias obras requeridas para el desarrollo de la ciudad, del cantón y de la provincia, así como el adecentamiento de estas están atrasadas debido a la ausencia de decisiones, acciones y hasta interferencias entre instituciones, causando molestias y reclamos de la colectividad.

Martes 15 Junio 2010 | 00:00

De ejemplo citaremos tres casos que inciden en el progreso de Portoviejo:
Uno es la inercia presente para el inicio de la construcción del proyectado hospital de especialidades, que luego de haberse superado una tortuosa fase en la adquisición del terreno, de los trabajos para empezar la obra en sí no hay ni vestigios, aparentemente por una discrepancia entre la municipalidad y el Ministerio de Salud por la presencia de cinco casas dentro del perímetro adquirido.
Otro caso es el problema por la presencia en la parte urbana de edificaciones viejas, en estado de vetustez, que la oficina de Patrimonio Cultural ha declarado como intocables porque las va a remodelar, pero como hasta ahora no reciben atención aparecen como muestras de abandono citadino.
Y la situación que causa permanentes protestas es la prolongada construcción del tramo Mejía-Cruz Verde, de la carretera a Crucita, cuyos trabajos llevan ya varios años y que no se concluyen, especialmente por la rémora en el pago de las expropiaciones de terreno, dificultad que, lamentablemente, ha sido trasladada también al tramo Cruz Verde-Crucita.
Esto impide que el turismo hacia el balneario de Crucita, denominada La Bella, se lo efectúe con la profusión que el atractivo natural lo merece, pues los baches y el polvo desmotivan al viajero.
Entendemos que el Estado últimamente ha sentido una baja en ingresos a la caja fiscal y que la economía no esté boyante, pero  la cancelación adecuada a los propietarios de los terrenos  puede ser superada con mayor insistencia, coordinación y aplicación de la ley, y los otros problemas con la lógica de la simple voluntad. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias