Actualizado hace: 931 días 2 horas 31 minutos
Nacionales
Fragmentos de Junio tendrá su cita inaugural

Será a las 19:00 y participarán los grupos locales invitados al festival, que comenzará -con funciones en salas- este viernes y se extenderá hasta el 26 de junio

Lunes 14 Junio 2010 | 20:40

La Plaza San Francisco, del centro de Guayaquil, acogerá hoy la inauguración de la octava edición del encuentro internacional de danza Fragmentos de Junio.
Será a las 19:00 y participarán los grupos locales invitados al festival, que comenzará -con funciones en salas- este viernes y se extenderá hasta el 26 de junio.
El primer grupo que se presentará será el cubano Danza Abierta, que exhibirá su obra Mal son, en la sala principal del Teatro Centro de Arte. El siguiente colectivo que subirá a las tablas, la Compañía Nacional de Danza (Ecuador), expondrá la coreografía Una puerta.
La compañía Eptea, de las hermanas Gloria y Aglae Febres Cordero, también participará en Fragmentos de Junio. Dará una función de su trabajo Mil flores... dicen mil cosas, el lunes. El martes será el turno de los franceses de Hervé Koubi, quienes mostrarán dos trabajos: Coppélia, una novia con ojos de esmalte y The supremes.
Tercero Excluido, de Colombia, y Steich, de México, son los otros invitados internacionales del encuentro. Habrá también una presentación de coreografías de pequeño formato, en la que participarán bailarinas como Carolina Pepper, Jenny Carvajal, María Antonieta Ochoa, entre otras.
El cubano Noel Bonilla ofrecerá hasta el viernes un taller en el marco del evento. Además, dirigirá las sesiones de desmontaje de algunas obras. Ernesto Martínez Correa, de Argentina, también dará un curso en el ITAE, hasta el 19 de junio.
El cronograma completo está disponible en  fragmentosdejunio.blogspot.com.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias