Actualizado hace: 936 días 21 horas 43 minutos
Nacionales
Amenazas en panfletos atemorizan a Quinindé

Desde la semana pasada circulan panfletos con amenazas de muerte a policías y autoridades en Quinidé, Esmeraldas. Asimismo, se advierte hacer una “limpieza” contra delincuentes y prostitutas. Esto mantiene en zozobra a la ciudadanía.

Lunes 14 Junio 2010 | 20:36

En el 2009, este tipo de panfletos circularon masivamente por las localidades de Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro y La Concordia causando el mismo efecto de temor en la población.
El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, señaló que investigarán el origen de los panfletos para determinar si corresponden al mismo grupo que los difundió en el 2009.
El jefe de Policía de Quinindé, Juan Jaramillo, indicó que estos panfletos difieren de los anteriores porque en esta ocasión se difunden los nombres de las posibles víctimas por esta agrupación.
En esta lista figuran policías, funcionarios municipales y ex alcaldes.
Ante esta situación, el Alto Mando de la Policía dispuso el envío de unidades operativas y de Inteligencia al cantón. De igual manera, ante esta problemática se ha destinado que el Grupo de Operación y de Inteligencia (GIR) para que trabaje en la zona.
Ganer Velasco, habitante del lugar, señaló que “la mayoría de la familias están con temor”.
Esta zona de la provincia verde se ha caracterizado por su alta actividad comercial, la que se vería perjudicada sobremanera por la propagación del miedo.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias