Actualizado hace: 931 días 3 horas 11 minutos
JIPIJAPA
Celebrará 186 aniversario

La vida política de Jipijapa, con la categoría de cantón, data desde hace 186 años, contados desde el 25 de junio de 1824, conjuntamente con la provincialización de Manabí, suscitada en la misma fecha.

Martes 15 Junio 2010 | 00:00

Como se acerca otro aniversario de esta gesta, para celebrarlo, el municipio de este cantón está organizando un programa que comprenderá diversas actividades, pero entre las que resaltan la exaltación y proclamación de la Señorita Cantonización, cuyo nombre no ha sido dado a conocer.
Acto festivo
La proclamación de la nueva soberana se llevará a cabo la noche del jueves 24 de los corrientes, en un evento que se realizará en las instalaciones de la compañía Manaexpo, con un programa especial preparado para el acontecimiento, según anunció el alcalde Johnny Cañarte.
El viernes 25, día del aniversario de cantonización, a las 09h00, se efectuará un desfile cívico escolar por las calles del centro de la Sultana del Café, con la participación de los planteles educativos del medio y demás instituciones, y posteriormente una sesión solemne en el salón de la ciudad, expresó el funcionario.
Los planteles educativos ya están preparándose para participar de las festividades del cantón, y se han organizado diversos programas para la celebración.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias