Actualizado hace: 931 días 10 horas 11 minutos
Religión
Se encienden fiestas de Pedro y Pablo

Una misa campal y un paseo por la orilla del mar, abrió el telón de las tradicionales fiestas en honor de los santos apostóles Pedro y Pablo, que cada año se celebran en Manta.

Lunes 14 Junio 2010 | 21:23

La fiesta la encendió el Comité de los santos Pedro y Pablo de la parroquia Tarqui. Ellos realizaron la ceremonia de apertura en la playa de Tarqui el domingo.
En el programa participaron los ocho presidentes de los gabinetes de Guadalupe, Rosario de Tarqui, Negro, Negra, Blanco, Blanca, San Pedro y San Pablo.
Luego de la misa campal fue el paseo por la orilla del mar de las estatutas de los santos.
Los fieles, coordinadores,   presidentes de gabinetes e invitados cargaron en hombros a los santos.
Además disfrutaron de un baile amenizado por la banda orquesta Miraflores, del cantón 24 de Mayo.
Corpus Christi

Angélica Macías, coordinadora de las fiestas de Pedro y Pablo de Tarqui, dijo que esta actividad involucra a 500 personas, entre presidentes, vicepresidentes, damas, caballeros y más integrantes. Cada gabinete tiene entre 40 y 50  miembros con diferentes dignidades.
Ella asegura que lo más importante de esta celebración es el Corpus Christi, acto religioso que será el  20 de junio, ceremonia que consiste en la entrega de compromisos de fe por parte de los 8 gabinetes.
Luego vendrá la salida de los gabinetes, que empezará el  26 junio.
Luis Delgado, presidente negro, dice que la devoción hacia los santos apóstoles no mide los  sacrificios para ofrecerles  lo mejor.
Ellos son quienes interceden ante Dios para obtener los favores y milagros solicitados, dijo
Luis López, presidente blanco, junto a su esposa  Monserrate González vinieron desde Barcelona, España, para celebrar estas fiestas.
Ellos dedicaron todo un año de trabajo para esta fiesta.
A los apóstoles los celebrarán con Aguilar y su Orquesta, Los Diamantes, y banquetes.
Manta tiene cuatro celebraciones similares bajo la organización de los comités de fiestas de Miraflores, Jocay, Los Esteros y Tarqui, que fue la primera en iniciar la fiesta religiosa tradicional.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias