Actualizado hace: 930 días 23 horas 2 minutos
Agricultura
BNF apoyará en venta de arroz para Venezuela

El Banco Nacional de Fomento (BNF) apoyará a los agricultores en la venta de arroz para Venezuela.

Lunes 14 Junio 2010 | 21:16

De manera inicial ya fueron comercializadas 16.000 toneladas de un total de 150.000 toneladas de la gramínea, pero se espera que otros productos como cebolla, lácteos y aceites también sean vendidos próximamente.
La información fue proporcionada por Roberto Barriga, gerente general del BNF, quien está en la provincia recorriendo varios cantones para reunirse con los productores y conocer sus necesidades.
Durante una rueda de prensa el funcionario explicó que el año pasado ya se hizo la venta de maíz a ese país, y tras conversaciones con empresarios de la compañía Casa, que se encarga de administrar la soberanía alimentaria del ese país,  estos decidieron adquirir los productos excedentes del mercado ecuatoriano.
"Mientras ellos compran maíz y arroz, nosotros adquirimos la urea, que va dirigida a los agricultores de todo el país", afirmó Barriga.
El convenio de venta es por un año, pero puede renovárselo.
La idea es que al vender buenos productos, otros mercados latinoamericanos se interesen en adquirir lo que se siembra en Ecuador.
Apoyo a productores

El funcionario señaló que el BNF adquirirá el producto a los agricultores para venderlo a Venezuela, y en un plazo de 7 días se les cancelará a los productores.
Otra forma de ayuda será con asistencia técnica y disminución de requisitos para acceder a los créditos.
Granero del mundo

Barriga dijo que ahora Ecuador está dando los primeros pasos para convertirse en el granero del mundo, y la mejor manera de hacerlo es demostrando que la calidad de los productos es la óptima, y que todo lo que sale de los campos ecuatorianos cumple con las especificaciones que requieren los mercados internacionales.
"Si cumplimos con los precios, calidad y cantidad que nos exigen en otros países, saldremos adelante con las ventas de los productos agrícolas", afirmó.
Comentó que el BNF será el que haga la venta, ya que la experiencia del año anterior dejó excelentes resultados para ambos países.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias