Actualizado hace: 934 días 22 horas 48 minutos
Nacionales
Agentes colombianos darán charlas sobre control e investigación del sicariato

Expertos colombianos en inteligencia policial llegaron al Ecuador para intercambiar experiencias relacionadas con el control e investigación del sicariato, informó hoy el ministro de Gobierno ecuatoriano, Gustavo Jalkh.

Lunes 14 Junio 2010 | 19:01

Los agentes especializados, que permanecerán varias semanas en el país, iniciarán su trabajo en Guayaquil, en donde evaluarán los índices delictivos, informó Jalkh a la agencia estatal Andes.
El funcionario, que no dio los nombres de los expertos colombianos, indicó que la colaboración externa también contempla la visita de expertos franceses y es parte de las acciones del gobierno para contrarrestar el crimen organizado.
“Esperamos que en 15 o 20 días lleguen los contactos franceses para entablar diálogos sobre el ámbito de comunicaciones e intercambio de experiencias relacionadas con la modalidad de sicariato” , explicó Jalkh.
El viernes, los asesores colombianos mantuvieron una reunión de trabajo con los oficiales ecuatorianos responsables de las investigaciones.
El ministro agregó que los expertos reconocieron como una acción positiva la requisa de armas, la implementación de una línea teléfonica para denuncias y el uso obligatorio de bandas retroreflectivas para motociclistas, entre otras acciones.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias