Actualizado hace: 936 días 6 horas 42 minutos
Internacionales
Mueren 17 reos en enfrentamientos en prisión mexicana

Al menos 17 reos murieron y dos policías carcelarios resultaron heridos en enfrentamientos este lunes en una prisión de Mazatlán, en el noroeste de México, informó una fuente de la fiscalía estatal.

Lunes 14 Junio 2010 | 19:00

“Tenemos 17 muertos y dos policías estatales heridos”, comentó telefónicamente la fuente de la Procuraduría (fiscalía) del Estado de Sinaloa, que pidió el anonimato.


Hasta el momento se desconoce si las muertes fueron producto de un motín, una riña entre reos o un asalto, añadió la fuente.
El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, Alberto Acuña, dijo por su parte a radios locales que los dos policías estatales que resultaron heridos estaban en calidad de custodios en el penal y fueron trasladados al Hospital General del puerto.
Sinaloa, uno de los estados más violentos de México, es bastión del poderoso capo Joaquín “ El Chapo ” Guzmán, el narcotraficante más buscado por Estados Unidos.
En el penal de Mazatlán, puerto sobre el oceáno Pacífico y uno de los principales destinos turísticos de Mexico, se encuentran detenidos al menos 20 presos identificados como integrantes del cartel del narcotráfico de Los Zetas, que han sido tradicionales enemigos de la organización de “ El Chapo ” .La semana pasada el gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar, advirtió sobre la sobrepoblación en las cárceles de ese estado, que dijo albergan a 6 000 presos y en las que conviven reclusos condenados por delitos relacionados al narcotráfico junto a otros delincuentes peligrosos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias