Actualizado hace: 935 días 22 horas 34 minutos
Nacionales
Desarticulan varias bandas en Guayaquil

Al menos nueve individuos fueron detenidos por ser sospechosos de diferentes delitos.

Lunes 14 Junio 2010 | 17:02

Tres sujetos fueron detenidos sospechosos de pertenecer a una banda dedicada al secuestro exprés.

 

Los  tres sujetos fueron detenidos luego que un patrullero de la Policía los siguiera mientras transitaban en un taxi por la avenida Pedro Menéndez Gilbert. Según el reporte policial al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos intentaron huir, pero fueron alcanzados por las fuerzas  del orden.

Al detener el vehículo, la Policía encontró a una tercera persona quien manifestó a los gendarmes que estaba siendo víctima de secuestro exprés y que minutos antes estos sujetos en conjunto con otros dos individuos, que se movilizaban en otro vehículo, le habían robado sus pertenencias.
Las autoridades decomisaron un auto Kia, color amarillo, de placas GBE-389 y un revolver calibre 38. Los detenidos no registran antecedentes penales, sin embargo, fueron puestos a las ordenes de las autoridades competentes.
La Policía también anunció de aprehensión de dos sospechosos de asaltar domicilio. Los sujetos fueron detenidos cuando se movilizaban a la altura del Terminal Terrestre. Luego del registro respectivo, los gendarmes encontraron un monitor de computadora negro el cual no pudo ser justificado.
Según versiones de un ciudadano, los individuos acababan de asaltar una vivienda en la ciudadela La Alborada.
Asimismo, las autoridades presentaron a tres sujetos sospechosos de pertenecer a una banda dedicada al asalto y robo, qe fueron detenidos, en la avenida Clamente Ballen e Ismael Perez Pazmiño, gracias a la denuncia de un morador del sector.

La policía encontró en poder de los sospechosos, según información oficial, una sub ametralladora con 15 munciones calibre 9mm, un revólver Smith Wesson calibre 38, con seis municiones y un revolver de fabricacion nacional.
Los sujetos fueron trasladados a la Policía Judicial par realizar las respectivas investigaciones.
En la Policía Judicial se presentó a dos sospechosos de pertenecer a una banda dedicada al asalto y robo de vehículos. En el sector de El Fortín fueron detenidos los individuos cuando se movilizaban en una camioneta Datsun 1200, color rojo y de placas GGV-731.
Luego de la verificación de documentos se pudo constatar que las numeraciones originales del chasis y el motor, del automovil, habían sido modificadas, presuntemente con suelda autógena y reemplazadas con otra lata y remarcada las numeraciones.
La camioneta junto sus dos ocupantes fueron trasladados a la Policía Judicial donde luego de profundizar en la investigación se determinó que los mismos pertenecía a una banda organizada dedicada a alterar numeraciones de motor y chasis para luego cambiarlos por series de vehículos de similares características y utilizar documentos falsos y así poder vender los automotores.

A raíz de esto se pudo decomisar como evidencia, en diferentes sectores de la ciudad, varios vehículos con numeraciones alteradas y asimismo detenidos para investigaciones sus compradores.

Fuente: El Telégrafo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias