Actualizado hace: 936 días 23 horas 47 minutos
Nacionales
Presidente espera estrechar lazos con Corea del Sur

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó este lunes el interés de su Gobierno por estrechar lazos con Corea del Sur en distintas áreas, entre ellas, las relacionadas con refinerías.

Lunes 14 Junio 2010 | 16:06

"Ecuador está muy interesado en estrechar lazos de amistad con Corea del Sur y obviamente su Gobierno", destacó Correa al añadir que es muy valiosa la experiencia que tiene Corea del Sur en programas estratégicos para el desarrollo, como por ejemplo el de refinerías.
El comentario lo realizó al reunirse con una delegación coreana para estrechar los vínculos existentes entre Ecuador y la nación oriental, informó la revista oficial de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
"Ojalá podamos concretar esa colaboración (...). Ojalá las importantes empresas coreanas que, incluso, tienen récord mundial en rapidez en construcción de refinerías, puedan construir estas obras de infraestructura tan importantes para nuestro país", comentó el jefe de Estado.
En este sentido, mencionó que Ecuador está muy interesado en profundizar las relaciones no sólo en el ámbito mencionado, sino también en lo social, político, económico y comercial.
La delegación de Corea del Sur estuvo encabezada por el parlamentario y líder del Gran Partido Nacional Coreano, Lee Sang Deuk, y otras autoridades de este país, que a su vez mantuvieron la reunión con algunos ministros de Estado de Ecuador, añadió.
Lee Sang Deuk manifestó sentirse agradecido por el interés y la hospitalidad de Correa.
Hizo una mención especial a la importancia que ha tenido el Plan Nacional de Desarrollo durante el Gobierno de Correa: "Tenemos mucho interés por parte del Gobierno de Corea para conocer más estas políticas (...) ese es nuestro objetivo principal de visitar Ecuador esta vez", agregó.
En la cita estuvieron presentes, además, Ricardo Patiño, canciller de Ecuador; Jorge Glas, ministro Coordinador de Sectores Estratégicos; Wilson Pástor, ministro de Recursos Naturales no Renovables; Miguel Calahorrano, ministro de Electricidad y Energía Renovable; y Galo Borja, viceministro de Comercio, entre otros.
Por el lado coreano, al congresista lo acompañaron, Keun Ho Jamg, embajador de Corea en Ecuador; Jai Min Lee, vicepresidente del Korea Eximbank; Young-Won Kang, presidente & CEO, de la Corporación Nacional de Petróleo de Corea (Kores), entre otros, indicó la Presidencia.

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias