Actualizado hace: 930 días 3 horas 57 minutos
México
Sube a 9 el número de personas muertas en un accidente de avioneta en México

El número de fallecidos en el accidente de una avioneta en el sureste de México que transportaba a miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aumentó a nueve, informaron hoy fuentes de esa formación política.

Lunes 14 Junio 2010 | 12:13

Julio César Chan, la novena víctima mortal, subió poco antes del despegue a la aeronave en la que viajaba parte del equipo de campaña del candidato del PRI al gobierno estatal de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, confirmó hoy en declaraciones a la prensa Gabriel Mendicuti Loría, coordinador general de la campaña de Borge.

El accidente, en el que no hubo sobrevivientes, se registró en una zona selvática a ocho kilómetros de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en el centro de Quintana Roo, unos minutos después de que la avioneta despegara.

Mendicuti Loría señaló que hasta ahora se desconocen las causas del accidente y que peritos de la Dirección General de Aeronáutica Civil ya se hacen cargo de las investigaciones.

Los nueve cadáveres fueron recuperados esta madrugada y algunos de ellos serán enviados a la Cancún, Chetumal y Cozumel, donde se realizarán los sepelios.

Mendicuti Loría precisó que la identidad de una de las personas muertas todavía no se ha determinado.

Por su parte, los demás fallecidos han sido identificados como el capitán Salvador Aguilar; el copiloto, Fernando Marchan; el jefe de seguridad del candidato, Oscar Esquivel, y los asistentes Katy Rodríguez, Jesús Garmendia, Mauri Magaña y Daniel Pacheco.

Después del siniestro, Borge suspendió todos los actos de campaña en señal de luto por la muerte de sus compañeros.

Las elecciones para gobernador de Quintana Roo, una de las regiones con más turismo de México, tendrán lugar el próximo 4 de julio.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias