Actualizado hace: 936 días 23 horas 39 minutos
Nacionales
Quito acoge cumbre de presidentes de Parlamentos

En la sede de la Asamblea Nacional en el centro de Quito arrancó la Cumbre de presidentes de los Parlamentos que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). El presidente Rafael Correa preside el evento.

Lunes 14 Junio 2010 | 12:08

En la cita se reunirá al Grupo de Trabajo para el análisis y debate del protocolo adicional que crea el Parlamento Suramericano, propuesto por la Secretaría General del Parlamento Andino.

Se presentarán además las conclusiones del Grupo de Trabajo a cargo del presidente de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera.

Correa de su lado habló sobre la nueva arquitectura financiera de la región en esta cumbre en referencia a la creación del Banco del Sur. El fondo común de reservas y el sistema de pagos con una moneda contable regional es otro de los objetivos que se buscan como bloque sudamericano.

Previo a su intervención intervino Fernando Cordero, presidente de la Asamblea ecuatoriana y Héctor Arce, presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, quien preside la mesa de trabajo de la prensa.
Fuente: Confirmado.net / El Comercio

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias