Actualizado hace: 937 días 1 hora 4 minutos
Concesión
Consejo Provincial analiza cobro de peaje en vía Jipijapa

La posibilidad de habilitar el cobro del peaje a la altura del sitio Quimís, en la vía a Jipijapa, es analizada por las autoridades del Consejo Provincial de Manabí.

Domingo 13 Junio 2010 | 20:35

Para ello han iniciado contactos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), debido a que esa carretera se encuentra en reconstrucción por parte de esa cartera de Estado, y es necesario que los trabajos estén concluidos para poder cobrar.
Detalle

Carlos Villacreses, jefe de infraestructura y gestión vial, señaló que por ahora en esa estación solo receptan el ticket que reciben los carros que se dirigen a Guayaquil en el peaje de la vía Portoviejo-Manta, pero cuando la reconstrucción concluya se empezará a cobrar a los conductores que transiten por el sector.
Micropavimento
asfáltico
El técnico anunció que en los próximos días se aplicará un micropavimento asfáltico en un 30 por ciento de la vía Portoviejo-Manta, y además procederán a reubicar las señales de tránsito que fueron sustraidas y a reseñalizar lo que ya está.
Contrato
El contrato lo tiene la empresa Velmex por un valor de 321.000 dólares, del cual ya se entregó el correspondiente anticipo. Los principales de la compañía se han comprometido a iniciar los trabajos en los próximos días.
Sobre las labores de mantenimiento rutinario, Villacreses señaló que la vía ha sido bacheada en 1.600 metros lineales, y que durante el invierno no hubo problemas porque las alcantarillas y las cunetas estaban limpias.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias