Actualizado hace: 936 días 5 horas 57 minutos
Vuvuzelas
Molestos con ruidos

El constante zumbido que generan las vuvuzelas (trompetas) en los partidos del Mundial está causando malestar en los aficionados y en los medios de comunicación que transmiten el Mundial de Sudáfrica.

Lunes 14 Junio 2010 | 00:00

El director ejecutivo del Comité Organizador del Mundial, Danny Jordan, ya ha recibido las quejas por este hecho, por lo que indicó que se está considerando prohibir las vuvuzelas  durante el torneo.
En declaraciones a la BBC, Jordan declaró que se está estudiando esta cuestión y que podría haber una decisión para frenar un ruido que no deja oír ni siquiera los cánticos de los aficionados.
Preguntado por la posibilidad de que se impida a los aficionados entrar en los estadios con vuvuzelas, Jordan contestó: "si hay razones para hacerlo, se hará".
“Algunas cadenas que retransmiten los partidos y otras personas nos lo han pedido y es algo que estamos evaluando”, aseguró el máximo responsable de la organización de este Mundial.
Prefiere los cánticos
Como medida para evitar el abuso de estos instrumentos, Jordan indicó que han pedido que no se utilicen durante los himnos nacionales y cuando se hace un anuncio por altoparlantes.
“Esta cuestión se ha planteado muchas veces y mi opinión personal es que prefiero los cánticos. Siempre han sido generadores de un ambiente maravilloso en los estadios e intentaremos animarles (a los sudafricanos) porque ahí está la auténtica fuerza”, aseguró.
Muestran su rechazo

Con el inicio del Mundial se han creado varios foros de internet y comunidad Facebook de grupos de protesta -Anti-vuvuzela-Gruppen-, donde algunos cuentan que han optado por dejar muda la televisión y otros por ignorar el torneo en Sudáfrica.
Algunos foristas rechazaron el argumento de Joseph Blatter, según el cual hay que respetar la vuvuzela porque es parte de la cultura sudafricana, y documentaron que estas trompetas llegaron a África hace diez años como producto barato de fabricación china.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias