Actualizado hace: 935 días 24 minutos
Nacionales
Sumergible de ‘narcos’ está diseñado para transportar hasta cinco toneladas de droga

La nave fue diseñada con la facultad de alcanzar una velocidad de seis nudos, lo que le permitiría llegar hasta las costas mexicanas en tan solo siete días.

Martes 01 Junio 2010 | 15:02

Oculto bajo tierra fue encontrado el primer sumergible fabricado ilegalmente en el país,  para uso de narcotraficantes. Esta embarcación –según conclusiones policiales- tiene la capacidad de transportar hasta cinco toneladas de droga.
La nave fue diseñada con la facultad de alcanzar una velocidad de seis nudos, lo que le permitiría llegar hasta las costas mexicanas en tan solo siete días. 

Esta fue identificada por la Policía de Antinarcóticos, el pasado viernes,  en los terrenos de una camaronera, ubicada en la parroquia Tendales del cantón El Guabo, provincia de El Oro.

El sumergible, que cuenta con un motor de 350 caballos de fuerza, fue diseñado para simular las destrezas de un submarino.

 Según investigaciones preliminares, esta embarcación iba a ser utilizada para el acopio de las sustancias ilícitas a fin de –una vez completo el cargamento- trasladarlo por aguas internacionales a una profundidad aproximada de un metro. 

“Esa distancia es suficiente para no ser detectado visualmente”, explicó Freddy Ramos, jefe (e) de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, quien señaló que la nave hallada –a deferencia de un submarino- fue fabricada de forma casera, por lo no puede alcanzar extremas profundidades.

No se descarta la posibilidad de que en la fabricación de sumergible existe la colaboración de técnicos extranjeros que conocen la forma de fabricar este tipo de embarcación. “El crimen organizado tiene a su disposición toda la tecnología y el dinero necesario para contratar a los mejores”, finalizó el oficial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias