La Policía de Ecuador detuvo a un colombiano que transportaba 9 kilos de semilla de coca en la zona de la frontera con Colombia, informó hoy el diario El Comercio en su versión digital.
El colombiano fue detenido en el puente internacional de Rumichaca, informó Edgar Correa, jefe de la unidad Antinarcóticos de la Policía en la provincia andina de Carchi, cuya capital es la ciudad de Tulcán, próxima al paso binacional.
Según Correa, el detenido provenía de la ciudad colombiana de Ipiales, también cercana a Rumichaca, con la intención de trasladarse hasta la parroquia fronteriza de El Chical, para luego ir hasta la vecina localidad colombiana de Tallambí.
La Policía sospecha que las semillas de coca iban a ser entregadas en Tallambí y, a criterio de Correa, una hectárea de coca procesada genera 1,5 kilos de pasta base de cocaína.
Correa indicó que el detenido ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía de Carchi.
Según El Comercio, en esa zona colombiana existen extensos cultivos de coca y es un lugar donde opera el "Frente 48" de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
20:28 Ecuador acumula 281.169 positivos de covid-19, al sumar 2.390 casos en un día
19:46 Kanye West gastó 13,2 millones de dólares en su campaña a la presidencia
19:35 Operativos dejaron nueve personas detenidas en Santo Domingo
19:24 Un hombre fue asesinado por dos sicarios que viajaban en una moto
Quevedo | 19:20 Una organización delictiva dedicada a la venta de armas fue desarticulada