Actualizado hace: 935 días 11 horas 8 minutos
Nacionales
Detienen en Ecuador a colombiano que transportaba 9 kilos de semilla de coca

La Policía de Ecuador detuvo a un colombiano que transportaba 9 kilos de semilla de coca en la zona de la frontera con Colombia, informó hoy el diario El Comercio en su versión digital.

Viernes 08 Enero 2010 | 09:06

El colombiano fue detenido en el puente internacional de Rumichaca, informó Edgar Correa, jefe de la unidad Antinarcóticos de la Policía en la provincia andina de Carchi, cuya capital es la ciudad de Tulcán, próxima al paso binacional.
Según Correa, el detenido provenía de la ciudad colombiana de Ipiales, también cercana a Rumichaca, con la intención de trasladarse hasta la parroquia fronteriza de El Chical, para luego ir hasta la vecina localidad colombiana de Tallambí.
La Policía sospecha que las semillas de coca iban a ser entregadas en Tallambí y, a criterio de Correa, una hectárea de coca procesada genera 1,5 kilos de pasta base de cocaína.
Correa indicó que el detenido ha sido puesto a órdenes de la Fiscalía de Carchi.
Según El Comercio, en esa zona colombiana existen extensos cultivos de coca y es un lugar donde opera el "Frente 48" de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias