Actualizado hace: 931 días 18 horas 5 minutos
Tema del Día
Muerte e inseguridad en la cárcel de El Rodeo

Cuando los familiares de el hacendado Stalin Vera observaron el video que les enviaron los secuestradores se horrorizaron.

Jueves 07 Enero 2010 | 21:36

En las imágenes se observaba la manera sanguinaria como los delincuentes le cortaban un dedo de la mano al plagiado, el cual lo enviaron junto con el video. La labor de la Unidad Antisecuestro y Extorsión de la Policía (UNASE) permitió rescatar a la víctima y capturar a los seis secuestradores, entre ellos Washington Antonio Ponce Villafuerte (36), alias "El Cojo Ponce".
Era 2 de agosto del 2007 y los miembros del Sexto Tribunal de Garantías Penales sentenciaron al imputado a 12 años de cárcel por el delito de plagio, sumado a los seis años por asociación ilícita.
Desde esa fecha Washington Ponce, oriundo de Manta, estaba recluido en la cárcel El Rodeo.

Murió en balacera
Sin embargo, ayer  a las 14h45, mientras se encontraba en el pabellón A, de mínima seguridad, un sujeto identificado como "Chuqui", quien fue detenido, le descargó varios impactos de bala y le causó la muerte.
La balacera, según la Policía, duró 10 minutos, como consecuencia dos heridos y pánico entre los demás internos.
Los lesionados fueron identificados como  Miguel Ángel Quiñónez, alias "El Engreído", recluido en la cárcel por violación desde hace tres meses, resultó con un tiro de bala en la garganta.
Erick Cabrera, alias "La Vieja", encarcelado por presunto homicidio desde hace tres meses, también salió herido con dos balazos en el rostro.

Cómo ingresan las armas
Quienes viven cerca de la cárcel, así como familiares de los internos, se asustaron, algunos como Mercy Gómez, quien tiene a su hijo recluido en el pabellón B, no podía contener las lágrimas por la incertidumbre de conocer lo que pasaba en la granja carcelaria.
Fue necesaria la incursión de unos 50 policías para calmar los ánimos, algunos de los policías estaban de ascenso a las 17h00, a pesar de aquello tuvieron que ir al "cacheo" y cumplida la acción acudir a la ceremonia a la que asistió el general Wilson Alulema.
A través de un emisario, Rosalina Fernández, directora de la cárcel, comunicó que no estaba autorizada a dar declaraciones del hecho.Sin embargo, una fuente del lugar manifestó que el arma  con la que se mató a "El Cojo Ponce" ingresó en un orificio hecho a un tablón de madera.
Pedro Gallegos, comandante de la Policía, dijo que "aquí desde la cárcel se negocia, se planifican los delitos, por las facilidades que tienen los reos.
Un hecho por el que debe responder la Dirección Nacional de Rehabilitación Social, pero que, sin embargo, las autoridades prefieren callar.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias