Actualizado hace: 930 días 21 horas 46 minutos
Nacionales
Primer embajador de Irán en Ecuador presenta cartas credenciales

El primer embajador de Irán en Ecuador, Majid Salehi, presentó las copias de sus cartas credenciales al canciller ecuatoriano, Fander Falconí, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

Jueves 07 Enero 2010 | 17:24

En la ceremonia diplomática Salehi destacó que su "misión fundamental en Ecuador es fortalecer los nexos de amistad" entre ambos países, "así como concretar los acuerdos alcanzados" por los dos gobiernos, que buscan ampliar las relaciones económicas bilaterales, informó la cancillería en un comunicado.
Además, Salehi aseguró ante Falconí que la política exterior de su país "promueve la paz, la seguridad y la estabilidad, al tiempo que fomenta el multilateralismo para construir un mundo más equitativo y justo".
Por su parte, Falconí señaló que Ecuador "es un país abierto a establecer nexos con otros países como Irán, cuyo Gobierno ha sido elegido democráticamente".
Irán y Ecuador firmaron en 2008 un convenio de cooperación cuyo objetivo es la contribución iraní en proyectos de sectores como los hidrocarburos, la industria petroquímica, la agricultura y la transferencia de tecnología.
Además, es uno de los nuevos mercados abiertos por Ecuador durante el Gobierno del presidente Rafael Correa, que ha buscado fortalecer lazos con países como China y Rusia, así como con Venezuela, Cuba y Bolivia, aliados ideológicos del mandatario.
El propio Correa afirmó el pasado junio que la cooperación con Irán "ha sido altamente beneficiosa" para su país y animó a todos los países de América Latina a buscar relaciones de comercio justo con todos los países del mundo en un marco de mutuo respeto.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias