Actualizado hace: 931 días 4 horas 44 minutos
Deportes
Isaac Mina firma con Universidad Católica de Chile

Los dirigentes del cuadro chileno esperan la llegada del futbolista ecuatoriano a Santiago este jueves para que se someta a los exámenes médicos correspondientes.

Jueves 07 Enero 2010 | 16:36

El Universidad Católica chileno, que se prepara para la próxima Copa Libertadores, anunció, este miércoles, los fichajes del defensa internacional ecuatoriano Isaac Mina y del delantero argentino Pablo Vranjican.

Las nuevas adquisiciones fueron confirmados por Felipe Achondo, gerente general de la 'UC', quien precisó que Mina debería llegar a Santiago este jueves para someterse a los exámenes médicos correspondientes.

Proveniente del Deportivo Quito, Mina llega al equipo que dirige Marco Antonio 'El Fantasma' Figueroa para suplir la ausencia del central Marcos González, que estará tres meses de baja debido a una operación de tobillo, a causa de una lesión que arrastraba desde el año pasado.

El ecuatoriano, según Achondo, es un defensa que juega indistintamente en el centro de la zaga o por las bandas e integró la selección de su país en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica, en las que jugó cuatro partidos.

Formado en el Esmeralda Petrolero (Ecuador), ha jugado además en el Deportivo Azogues, Espoli, el Barcelona de Huayaquil y el Deportivo Quito.

Vranjican, en tanto, es un conocedor del fútbol chileno, ya que en la temporada 2008 jugó con el Rangers de Talca, que descendió a segunda división.

El delantero llegó al Rangers desde el Newell's Old Boys de su país y, según Felipe Achondo, estará en Santiago en las próximas horas para someterse también a las pruebas médicas de rigor.

Una vez cumplido este trámite, ambos jugadores se unirán a la pretemporada del equipo, que está concentrado en el balneario de Marbella, cercano a Viña del Mar.

El Universidad Católica se clasificó a la Copa Libertadores como el número tres de los equipos chilenos (el uno y el dos son Universidad de Chile y Colo Colo) y deberá disputar la fase previa a la de grupos frente al Colón de Santa Fe argentino, contra el que debutará como visitante el próximo 26 de enero.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias