Actualizado hace: 937 días 3 horas 11 minutos
Nacionales
Unos 60 ecuatorianos estafados por una agencia de viajes en EE.UU.

Los perjudicados acusan a la ecuatoriana Bella Leonor Bacque de la agencia de viajes ASSI de Nueva York de la supuesta estafa. ASSI trabaja desde hace 14 años en el negocio de pasajes y organizando tours para Ecuador y adentro de Estados Unidos. Un detective investiga el caso.

Jueves 07 Enero 2010 | 16:13

Estaban ilusionados de pasar el año nuevo en Ecuador. Habían empacado los regalos que compraron para sus padres, primos y amigos. Llegaron puntuales al aeropuerto en Nueva York listos para embarcarse y escapar al menos unos días de las temperaturas bajo cero que vive la ciudad desde comienzos de diciembre.
La genuina alegría se convirtió en una expresión de sorpresa, después de incredulidad y enfado por que habían sido estafados. Supuestamente la ecuatoriana Bella Leonor Bacque acabó con las ilusiones de siquiera unos 60 compatriotas que habían comprado los boletos en su agencia de viajes. Ahora ella es considerada una presunta estafadora.
“No soy de los que me dejaron varado en el aeropuerto, pero si no logro arreglar este problema tal vez me quedaré sin viaje el 21 de enero y mis padres se quedarán con las ilusiones del reencuentro”, cuenta Carlos Macancela, uno de los dueños de Cantabile, el taller donde se restauran famosos pianos.
Macancela compró sus pasajes el 22 de diciembre, el sábado 27 llamó a la Agencia ASSI, también conocida como Automated Solutions Systems Inc, de propiedad de Bacque y Carlos Ramírez. Nadie respondió el teléfono. El lunes decidió personalmente ir a las oficinas de la agencia en Queens.
Allí se encontró con algunos afectados en unas instalaciones vacías. “El dueño de un local contiguo me dijo que hasta allá llegaron algunos que inlcuso habían regresado del aeropuerto porque no tenían pasajes”.
Jorge Alvarado tampoco recibió la mala noticia el 31 de diciembre en el aeropuerto de que en realidad nunca había comprado los pasajes en Copa. Llamó un día antes y se enteró de que no estaba en la lista de pasajeros. Sus familiares se quedaron en Guayaquil con las ganas de volver a verlo.
Las historias con sus matices casi se repiten. ASSI no era una agencia nueva, venía trabajando por 14 años en el negocio de pasajes y organizando tours para Ecuador y adentro de Estados Unidos.
“Nunca me había fallado antes. Daba un poquito más baratos los pasajes y para mi familia y otros conocidos se había vuelto costumbre comprarle a esa señora. Desde hace más de seis años le comprábamos los boletos”, dice Macancela, quien además de no tener los pasajes resultó estafado con tres cobros no autorizados a su tarjeta de crédito.
Por sus pasajes él pagó 644 dólares con tarjeta de crédito, pero en realidad ASSI se le cargó dos veces el valor de 1 288 dólares y una más por 1 503 dólares. Los tres cargos a su tarjeta de crédito fueron hechos con nombres distintos.
Estos días como gotero llegan las denuncias al precinto 110 en Queens y se ha destinado a un detective para que siga el caso. El detective Cecone (solo dio el apellido por razones de seguridad) está a cargo y en conversación con este Diario dijo que tiene unas 25 denuncias, que personalmente han acudido a él. “Es un delito que oficialmente está en proceso de investigación y por ahora es todo lo que puedo decir”.
Los afectados sospechan que Bacque probablemente escapó al Ecuador. Karina Román y su padre también pensaban viajar a Ecuador en febrero, ahora esa posibilidad es incierta.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias