Actualizado hace: 929 días 18 horas 17 minutos
Ola de frío
La ola de frío durará hasta el domingo y las temperaturas alcanzarán los -15 grados

La ola de frío polar, que afecta a España por la entrada de aire frío del norte, durará hasta el próximo domingo y hará descender los termómetros hasta los -15 grados en varios puntos de la meseta norte peninsular, concretamente, en Castilla y Léon, la madrugada del domingo.

Jueves 07 Enero 2010 | 12:27

Así lo ha explicado el jefe de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Fermín Elizaga, que ha indicado que se espera este aire frío se "intensifique" a partir del viernes. Además, alertó de que los días con temperaturas "más bajas" serán el sábado y el domingo.

"El frío se intensificará durante este viernes y el sábado y dejará mínimas muy bajas de entre -10 y -15 grados en el interior de la mitad norte peninsular en varios zonas de Castilla y León; no en zonas de montaña, sino en zonas de la Meseta", aclaró.

Continúan la nieve y el hielo

Será a partir del lunes cuando las máximas comiencen a subir y las heladas vayan desapareciendo, aunque éstas permanecerán a principios de la semana en el interior peninsular. "La ola de frío, en la que estamos de lleno, llegará hasta el domingo y, a lo largo de ese día, las máximas irán subiendo", insistió.

Elizaga también aclaró que se espera que las precipitaciones de nieve, con cota muy baja, y que afectan sobre todo a la zona del Cantábrico y en el extremo norte peninsular, continúen el fin de semana. Sin embargo, la nieve cesará a partir de este viernes en el levante peninsular.

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido máxima prudencia en los desplazamientos en los próximos días.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias