Actualizado hace: 931 días 23 horas 10 minutos
Nacionales
Centro de Guayaquil será declarado Patrimonio Nacional

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, indicó que ya está listo el expediente para declarar al centro de Guayaquil como Patrimonio Nacional del Ecuador. Espinosa señaló que la arquitectura del siglo XX que poseen ciertas edificaciones de la ciudad ha sido tomada en cuenta para la declaratoria.

Jueves 07 Enero 2010 | 12:15

La Ministra indicó que el barrio Orellana y los sectores que van desde la calle Esmeraldas hasta el estero Salado también serán distinguidos como lugares patrimoniales a nivel nacional.
Pese a que el expediente ya está listo, la Secretaria de Estado no dio detalles de la fecha en que se dará la declaratoria.
La funcionaria manifestó que esta acción se enmarca en el proyecto denominado "Red de ciudades patrimoniales", que ejecuta el Ministerio en todo el país.
En tanto, el director de Cultura del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos, señaló que este acto no tiene "asidero teórico" aunque reconoció la buena intención.
"Debe existir una razón de ser para que se considere patrimonio a algo y el centro de Guayaquil, en lo que se refiere a arquitectura, no es algo que tenga elementos, con escasas excepciones, que permita decir esto es patrimonio de la nación", explicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias