Los docentes, técnicos docentes y supervisores que laboran en las provincias con Régimen Costa pueden inscribirse en las oficinas provinciales del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano para optar por los beneficios del estímulo para la jubilación voluntaria, informó el Ministerio de Educación. El proceso empezó ayer y culmina el 14 de enero.
El estímulo será de entre $12.000 y $16.000, de acuerdo con el tiempo de servicio y los años de edad que acrediten los interesados. Es necesario que hayan cumplido los requisitos de jubilación exigidos por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Se verificarán los datos de inscripción y se publicará el listado de docentes elegibles. Se receptará la renuncia al cargo, se extenderá una licencia con sueldo por dos meses, se elaborará carpetas para el trámite en el IESS, se emitirá las acciones de personal y los avisos de salida, y se pagará el estímulo económico. Información más detallada se la puede encontrar en la página web del Ministerio de Educación.
13:43 SOTE paraliza sus operaciones tras desplome por erosión
Manta | 12:21 Tres personas resultan heridas en vuelco de carro en San Mateo
Quevedo | 12:18 Secretaria de un local de compra-venta de vehículos es investigada por robo sistemático
Bolivia | 12:13 Detenidas tres personas por convocar la asamblea en la que murieron siete alumnos al caer de un cuarto piso
11:38 Condenan a 29 años de cárcel a un hombre que violó a un menor venezolano en Ecuador