Actualizado hace: 930 días 1 hora 53 minutos
Deportes
La NBA suspende a Gilbert Arenas por llevar armas de fuego al vestuario

David Stern, comisario de la NBA, señaló en una declaración emitida en Nueva York que el guardia del equipo de baloncesto no puede por ahora volver a jugar.

Miércoles 06 Enero 2010 | 18:54

El jugador Gilbert Arenas, figura de los Wizards de Washington, fue suspendido hoy de manera indefinida y sin sueldo por llevar armas de fuego al vestuario del equipo, según lo anunció la NBA.
David Stern, comisario de la NBA, señaló en una declaración emitida en Nueva York que el guardia del equipo de baloncesto no puede por ahora volver a jugar.
"Aunque está claro que las acciones del señor Arenas tendrán como resultado en última instancia una suspensión sustancial, y tal vez algo peor, su actual conducta me ha llevado a la conclusión de que no está en condiciones de salir a la cancha en un partido de la NBA", señaló Stern.
Las autoridades federales investigan a Arenas después de que éste admitiera que había llevado armas de fuego al vestuario del equipo.
Este martes, poco antes de un partido de los Wizards en Filadelfia (Pensilvania), Arenas fue fotografiado cuando se reía y apuntaba su dedo índice como si fuera una pistola.
Fuentes de la NBA dijeron que Stern pensaba esperar un tiempo antes de anunciar un castigo, pero la conducta del jugador lo llevó a anunciarlo de manera inmediata.
Tras conocer un informe sobre el comportamiento del jugador, Stern manifestó que "por lo tanto, estoy suspendiendo al señor Arenas de manera indefinida y sin sueldo con efecto inmediato a la espera de que la NBA complete la investigación".
La medida fue respaldada por la empresa propietaria del equipo, cuyo presidente, Ernie Grunfeld, dijo en una declaración escrita que su conducta, incluyendo sus acciones del martes en Filadelfia, son "inaceptables".
La declaración añadió que "algunos de nuestros jugadores parecieron pensar que la conducta de Arenas era divertida. Esto también es inaceptable".
Según informes de la prensa local, Arenas tenía previsto ganar 16,2 millones de dólares en la actual temporada del baloncesto profesional de Estados Unidos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias