Actualizado hace: 931 días 22 horas 46 minutos
Nacionales
15 de febrero terminarían los cortes de luz, según Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, al finalizar su recorrido por las centrales hidroeléctricas de Mazar y Paute Molino, en la provincia del Azuay, señaló que se espera que hasta la primera quincena de febrero se terminen los apagones.

Miércoles 06 Enero 2010 | 17:53

En rueda de prensa, el Mandatario resaltó que la dotación de turbinas termoeléctrica se está haciendo en tiempos record (Manta y Pascuales) y que el Ejecutivo ha priorizado la construcción y el estudio de cerca de una docena de proyectos hidroeléctricos como  Baba, Mazar, Toachi Pilatón, Ocaña y  Coca Codo Sinclair.


Además, cuestionó la falta de preocupación de gobiernos anteriores para ejecutar una obra como la de Mazar. “Ahí tienen las consecuencias, 30 años de destrucción en el sector eléctrico. Ojalá en este sector tengamos consensos nacionales y tengamos todo el apoyo para la construcción acelerada de los proyectos hidroeléctricos”, dijo.


Asimismo, dijo que en un año el país podría ser exportador de energía, tras ratificar que se prevé que en las planillas de este mes de enero, las tarifas eléctricas ya sean revisadas, para compensar las pérdidas producidas durante los racionamientos.




Fuente: Confirmado.net

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias