Actualizado hace: 937 días 7 horas 20 minutos
PORTOVIEJO
Ya lo habían intentado matar

Jorge Giovanny Tricerri Cedeño (27) murió la mañana de ayer después de una lenta agonía, ya que la noche del lunes dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a quemarropa.

Miércoles 06 Enero 2010 | 09:02



El hecho se registró a las 20h00 aproximadamente en el restaurante la Góndola, ubicado en las calles América y Pedro Zambrano Izaguirre, en Portoviejo.

Llegaron para matarlo
Según testigos, dos hombres, que hasta hoy no han sido identificados, llegaron a comer a dicho local y luego llamaron a Tricerri y le preguntaron cuánto era la cuenta, y en el momento que la víctima les contestó ellos le pagaron, pero con bala.
Los sujetos se dieron a la fuga, mientras que el dueño del restaurante fue llevado hasta la clínica San Antonio para que recibiera atención médica. Allí el doctor Lázaro Moreira informó que el afectado presentaba nueve impactos de bala, uno de ellos en el tórax, el cual le perforó el pulmón y varias costillas.
Ayer, a las 07h30, Tricerri no resistió las lesiones y falleció.
Familiares y amigos llegaron hasta dicha casa de salud y no podían creer la noticia que a esa hora las radios estaban difundiendo.
Este medio de comunicación trató en varias ocasiones de conversar con familiares del hoy occiso, pero ellos no quisieron brindar información. “Discúlpenos, pero por ahora no queremos nada”, dijo una hermana del fallecido.
Tricerri no registraba antecedentes delictivos en Ecuador, señaló el jefe de la Policía Judicial de Manabí, Carlos Guerrero, sin embargo se está averiguando si tiene antecedentes en otro país, mencionó.
Guerrero dijo que de las investigaciones que se han realizado, al momento se desprende que el año pasado Tricerri salió de Ecuador varias veces, el motivo se
aclarará con las investigaciones. 
La tarde de ayer el cuerpo de Tricerri fue sometido a la autopsia legal.  El examen arrojó que tenía 2 heridas de bala con entrada y salida en el antebrazo. Una en el hombro izquierdo, con entrada y salida; otra en el pómulo del mismo lado. Tres heridas en la cabeza, otra en el tórax derecho y otra en la región lumbar derecha, que se alojó en el tórax y lesionó el hígado y el pulmón derecho.
La causa de la muerte fue hemorragia aguda, shock hipovolémico, herida de bala que laceró el hígado y el pulmón derecho. Además un colapso pulmonar derecho. La autopsia permitió extraer dos balas 9 milímetros, informó el médico legista, Vicente Párraga.

Atentados
El comandante provincial, Pedro Gallegos, declaró en Manavisión que conocieron que la víctima había tenido algunos atentados en su contra. "No sabemos por qué nunca denunció esos hechos", comentó.
El 16 de diciembre, en el restaurante La Góndola, Víctor Palma Mendoza, empleado del local, fue herido de dos tiros mientras trabajaba en dicho establecimiento. Al día siguiente Tricerri denunció que se había tratado de un intento de asalto.
Tricerri estuvo casado con María Gabriela Gencón, con la que procreó dos hijos. Además fue padre de una niña que tuvo con Fernanda Solórzano, ex esposa de "El Justiciero".

 

Lázaro Moreira
médico
u"La bala que más afectó al paciente fue la que le comprometió el pulmón, lado derecho, por aquello debió ser operado".

 

Antonio Zavala
empresario
u "Estos hechos delictivos no pueden seguir repitiéndose de manera tan impune. Es preocupante esta situación"

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias